Decenas de planes culturales para toda la familia la semana de Navidad

Tras la cena de Nochebuena y la comida de Navidad son muchos los madrileños y madrileñas que deciden salir de casa y aprovechar estos días para acercarse a disfrutar de la propuesta cultural que ofrece la ciudad. Belenes, pistas de hielo, teatro de títeres y conciertos son algunos de los planes en familia para estos días 25 y 26 de diciembre.

Público Infantil y familiar

El día de Navidad, en CentroCentro, por la mañana, entre las 10.00 y las 12.00 horas, puede visitarse el Belén de Jose Luis Mayo de Lebrija. A continuación, tras la comida, desde las 17 de la tarde hasta las 21.00 horas, la pista de hielo permanecerá abierta para los amantes del patinaje.

Una propuesta interesante ya para el día 26 es acercarse al Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa y visitar ‘El Belén de los clicks’. Realizado por la asociación ‘Aecliks’, que agrupa a coleccionistas y aficionados del mundo Playmobil, destina sus ingresos a diversos fines benéficos, colaborando con hospitales y otras entidades para que los niños en riesgo de exclusión puedan disfrutar de este famoso juguete.

Dentro del Festival del Títere del mismo centro cultural, además de la exposición, ‘Madrionetas. El ‘Arte del títere’ en la sala Jardiel Poncela, puede asistirse a ‘Animales’, un concierto de pequeñas historias que giran en torno al mundo animal, o a ‘Móbilus’, en la Sala Guirao, un viaje onírico por el mundo del artista plástico Alexander Calder. ‘Vulgarcito’, personaje que devolverá la alegría a su reino triste, podrá verse en el Teatro de Títeres de El Retiro.

En Conde Duque, el valor por lo sencillo y la amistad se mostrarán gracias a ‘Momo’ que muestra la necesidad de aprender a perder el tiempo. Por la tarde, la Asociación Down Madrid llevará a escena una comedia sobre las rutinas de una familia muy peculiar. De 11.00 a 21.00 horas, en el Patio Central, el teatro de Autómatas invita a toda la ciudadanía a visitar sus más de treinta esculturas mecánicas, hechas a mano a través de espectáculos ordenados en pequeños dioramas que representan, desde antiguos ritmos cubanos, a escenas costumbristas y satíricas de la España más castiza.

En el Faro de Moncloa, dos personajes ya conocidos, Farolín y Monclovita, enseñarán a los niños y niñas a reconocer los monumentos más importantes de Madrid.

Público adulto

Dentro del programa ‘Los Distritos Cantan’, el día 26, a las 19.00 horas, el Coro Universitario Complutense del Distrito Moncloa-Aravaca, será quien comience la programación de la tarde en CentroCentro, para dar paso a la Coral de San Agustín, del Distrito Chamartín.

En la parroquia Santa Cristina, en el Distrito de Latina, el gaditano David Palomar ofrece un concierto flamenco. Matices, colores y sabor caletero por soleás, alegrías, fandangos y bulerías, se escucharán dentro del programa ‘Navidad en las Iglesias’.

Otras propuestas

Exposiciones como ‘Light out’, ‘La No Comunidad’, ‘Saliva’, ‘Vida Gallega’, ‘Vida de O’, ‘La Ciudad en viñetas’, pueden visitarse el día 26, además, se puede asistir a talleres como ‘Navidades Fluor’, ‘1,2,3 Acción’, ‘Taller de educación ambiental’ y ‘Espacio desobediente’, ésta última en ‘Espacio Abierto. Quinta de los Molinos’.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario