Este noviembre…¡no te quedes sin planes en el distrito!

En el ecuador de la estación otoñal, la cultura segura sigue inundado los espacios del distrito de Hortaleza con teatro, música, guiñoles y exposiciones para amenizar los fines de semana de noviembre.

El programa del Área de Cultura 21 distritos, que ofrece más de 90 propuestas gratuitas repartidas por todos los rincones de la ciudad, llega al Centro Cultural Carril del Conde para inundar este espacio de música y danza. El próximo 14 de noviembre, los peques tienen una cita muy especial con ‘Jazz for children’, una oportunidad única para que canten y bailen los temas de sus películas favoritas, al tiempo que aprenden sobre historia, instrumentos y melodías del jazz. ¡Un concierto espontáneo, divertido y didáctico para disfrutar en familia!

El sábado 21 de noviembre llegará la performance de danza ‘Lo inevitable’, a la que seguirá un encuentro para investigar qué es el género para nuestros cuerpos. Cierra este ciclo el proyecto multicultural ‘Ogún afrobeat’ -27 de noviembre- que ofrece al espectador un cóctel variado de músicas del mundo para bailar sin complejos.

Las actuaciones infantiles se convierten una vez más en el pilar de la programación cultural, con más de una veintena de propuestas como ‘Cuentos que cuentan por los océanos’, ‘La disco de Ramón’, ‘El capitán Garfio y Peter Pan’, los payasos Tapita y Tapón, la magia del Mago Elmer o el teatro para bebés ‘Basurerico’.

Los amantes de la música tienen varias citas para disfrutar de diferentes géneros, como el jazz de los ‘Encuentros Culturales de Portugalete’ con las actuaciones de Astrid Jones & The Blue Flaps, Gustavo Díaz Cuarteto y Guillermo Bazzola y Amigos, el folklore de Ana María o los Amigos de la Zarzuela de Madrid. En cuanto al teatro, se representarán obras como ‘Don Juan Tenorio’, ‘Antonio, me aburro’, ‘Casa de Muñecas’ o ‘La Furia” de William Shakespeare.

En el marco del Festival de Danza LDC, el Centro Cultural Sanchinarro acogerá el taller de movimiento ‘Danza contemporánea, herramientas teatrales y técnica de acrobacia’ impartido por Lucio Baglivo. Es imprescindible la inscripción previa en comunicacion@culturia.es.

Por último, hasta el 22 de noviembre el Silo de Hortaleza alberga la muestra de pintura y escultura ‘Puro arte’, que será sustituida por la exposición ‘Galdós, homenaje al pintor’, un recorrido por la figura del político y escritor en el centenario de su fallecimiento. Además, los centros culturales Carril del Conde y Hortaleza exponen cuadros de Santiago de Jaime y la colección ‘Arte en la calle’, respectivamente.

No hay excusas para exprimir tu tiempo de ocio este otoño en tu distrito: cuentacuentos, teatro, música, exposiciones… ¿qué te gusta más? Pero recuerda que debes seguir todas las normas higiénico-sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19.

Sé responsable para disfrutar de una cultura segura. Consulta la programación y vive el mejor Noviembre en Hortaleza.