Las calles del distrito acogen la Chamberí Summer Race

El distrito de Chamberí acoge mañana domingo, 30 de junio, la carrera Chamberí Summer Race,una prueba que se desarrolla en dos distancias: una legua (unos 5,5 kilómetros) y 10 kilómetros. Es una carrera urbana que en cuatro años ya se ha convertido en clásica para los participantes, que recorre el entorno de las calles y plazas más conocidas del barrio. Este año se celebra la IV edición de esta prueba incluida en la programación deportiva del distrito madrileño a la que se estima una asistencia de unos 2.000 corredores.

Para los aficionados a este tipo de competiciones, la Summer Race está considerada la carrera del verano por excelencia. Se instauró para que los deportistas mantengan la chispa de la competición también en los meses estivales y como un homenaje a los amantes del atletismo.

Hay que tener en cuenta que los barrios de Chamberí y sus vecinos han vivido el deporte de primera mano gracias al Estadio Vallehermoso, que ha formado parte de su historia y ahora, reconstruido totalmente, se encuentra en los últimos compases de su reapertura.

Horarios y recorridos

El inicio de la carrera para la legua está fijado a las 9:00 horas. El circuito comienza en la calle Santander, en las inmediaciones del estadio Vallehermoso, baja por Bravo Murillo y enlaza con el recorrido de 10 kilómetros en la calle Fuencarral.

La prueba de los 10 kilómetros se inicia a las 9:05 horas. Igualmente, el circuito comienza y termina en la calle Santander, inmediaciones del estadio Vallehermoso. Entre otras vías, transcurre por Cuatro Caminos, Castellana, Alonso Martínez, glorieta de Quevedo, Fuencarral, glorieta de Bilbao, Alberto Aguilera y Princesa.

El recorrido tiene de todo un poco, pensado para disfrutar con largas y tendidas bajadas acompañadas de dos subidas que sacarán lo mejor de los deportistas participantes.

Trofeos

La entrega de trofeos tendrá lugar alrededor de las 10.30 horas en la calle Santander c/v Melquiades Álvarez, por parte de personal de la junta municipal de Chamberí.