Las Fiestas de Moratalaz 2019 abiertas para todos los públicos

Para estas fiestas 2019 se han dispuesto un total de 12 escenarios, el Centro Cultural El Torito, el Espacio Sociocultural La Salamandra, el Recinto Ferial de la calle Brujas, El Ruedo o el Recinto Ferial Infantil de la calle Fuente Carrantona. Como fiestas comprometidas con la no violencia, cuentan con un Punto Violeta, instalado en la primera caseta del Recinto Ferial de la calle Brujas.

Conciertos con las mujeres como protagonistas

Como en la pasada edición, las artistas copan el escenario principal del Recinto Ferial de la calle Brujas, el viernes 14, con Las mujeres toman el escenario, organizado por MoratalazFeminista, Distrito 14 y Moratalaz Despierta y las actuaciones de María José Llergo, La Otra & Locas del Co, Machete en Boca y Kumbia Queers.

En este mismo escenario, música en directo con RockeaMoratalaz, conciertos de grupos y bandas de música urbana del distrito; No Konforme y Banda Bassotti (sábado 15); H. Kanio y Víctor Rutty, Rober del Pyro & Dj Kaef y el Coleta (el domingo 16).

A destacar los conciertos de las corales Nuestra Señora de Moratalaz (días 14 y 16) y la Polifónica Sagrada Familia (día 15), en el Centro Cultural El Torito.

Un buen consejo para los aficionados al baile es que no se pierdan el concurso de bailes populares en el Recinto Infantil de la calle Fuente Carrantona (día 15) ni la batucada, en el ES La Salamandra (día 15)

Y para quitarse el sombrero, el concierto flamenco de Los Verdiales (día 15) en el Centro Cultural El Torito y el concierto de flamenco fusión de La Jose, en el Recinto Infantil de la calle Fuente Carrantona (día 16)

Fiestas para los más jóvenes

Para que los más pequeños disfruten de lo lindo se han preparado numerosas actividades, especialmente en el Recinto Ferial Infantil, con talleres de marionetas, diademas Frida y de animales, como Gatópolis, y la gestión de las colonias felinas. En el apartado de actividades lúdicas figuran la Dracojornadas lúdicas Cofradía del Dragón (día 15) y también cuentacuentos, pintacaras, juegos de manualidades y los certámenes de relato infantil y de pintura rápida.

Deporte y actividades físicas

Para los que les gusta caminar, la Mesa de Cultura del Foro Local les propone el paseo Perderse en Moratalaz (día 14), y para los aficionados al deporte pueden asistir al torneo de fútbol 11 organizado por EMF, en el CDM Moratalaz (días 14 al 16), los talleres de iniciación al rugby (día 15) o bien participar en la carrera multicultural y en la Fiesta Arcoiris, organizadas por Avance (día 16), en el Auditorio de El Hoyo.

Final de fiesta

Un año más habrá exhibición canina de la Policía Municipal, en Campos del Urbis (día 14) y de los Bomberos, en el Auditorio de El Hoyo (día 15) y la gastronomía estará presente en la feria Tapa a Tapa y en la cata de vino y cerveza.

Por último, con el espectáculo de fuegos artificiales, el domingo 16 a las 23:30 h, se pondrá el punto final a las fiestas de Moratalaz.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario