Los niños, protagonistas de la programación cultural de diciembre

El último mes del año trae a Hortaleza una programación cultural con un marcado tinte navideño. Obras de teatro, conferencias, exposiciones, música y actividades infantiles volverán a copar los centros culturales del distrito con propuestas para públicos de todas las edades que amenizarán los fines de semana y las vacaciones escolares.

En el ámbito teatral destacan Las amistades calamitosas o La carta de Manuel González, y los amantes de la música podrán disfrutar de varios recitales de gospel con las actuaciones Inside Voices Gospel ChoirAll4Gospel ChoirGospel Music y el Concierto de Góspel de Navidad a cargo del Coro Góspel de Madrid y que tendrá fines solidarios. En diciembre también tiene cabida el jazz de Hulot Band, la danza de Lo inevitable, las jornadas musicales del conservatorio Teresa Berganza o el concierto Una Navidad de swing.

Para que las niñas y niños disfruten esta Navidad, los centros culturales Carril del Conde, Hortaleza, Federico Chueca y Sanchinarro albergarán una treintena de espectáculos infantiles, como por ejemplo La música de tus dibujos, el teatro musical Postdata, canciones para el futuroÉrase una vez la óperaVillancicos a ritmo de pop, los payasos Tachuela y Corchete o Cacahuete, el más divertido del mundo y el proyecto de danza infantil Aintzira.

Asimismo, el centro cultural Hortaleza acogerá varios talleres infantiles donde los más pequeños aprenderán a elaborar adornos de Navidad, reciclaje o ciencia divertida, y la proyección de divertidas películas para las vacaciones: AbominableHome: hogar dulce hogar y La familia Addams. Es necesaria la inscripción previa.

Y como llega la Navidad, el próximo 15 de diciembre se inaugurará el clásico Belén de los Voluntarios de los Centros de Mayores en el CC Carril del Conde y desde el 1 de diciembre ya se puede visitar la Muestra de portales navideños en el CC Hortaleza.

El alérgeno enmascarado

Por otro lado, desde la junta municipal se ha diseñado un conjunto de actividades en red para facilitar a las familias un medio de conocimiento activo sobre los peligros para la salud que acarrea la ingesta de determinados alimentos en personas alérgicas o con alguna intolerancia.

¿Qué puedo comer? ¿Qué alimentos tengo que evitar? ¿Se cura mi alergia? ¿Sé reconocer los síntomas de una reacción alérgica?. Estas son algunas de las preguntas que los principales afectados, los niños, deben saber responder. Y gracias al Alérgeno enmascarado podrán resolver sus dudas sobre los alimentos y mejorar su dieta y calidad de vida. Para participar hay que inscribirse previamente.

Comentarios de Facebook

Los comentarios están cerrados.