Madrid Salud y Voluntarios por Madrid en la Madrid Salud y Voluntarios por Madrid en la Feria del Libro

El organismo autónomo Madrid Salud, dependiente del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, y el Departamento de Voluntariado del Área de Participación Ciudadana, Trasparencia y Gobierno Abierto, están participando con una carpa conjunta en la Feria del Libro de Madrid, que se celebra en el Retiro hasta el próximo 16 de junio, realizando actividades de sensibilización y repartiendo folletos y libros sobre salud.

Madrid Salud contó con profesionales de diversos ámbitos (salud pública, protección y bienestar animal, adicciones y prevención y promoción de la salud) que informaron a la ciudadanía de los diversos servicios y programas que desarrolla este organismo autónomo. Voluntarios por Madrid por su parte dio a conocer el programa de voluntariado que existe en la ciudad de Madrid, y explicó la colaboración establecida con Madrid Salud para promover la adopción animal.

Durante la jornada de ayer, profesionales de Madrid Salud informaron sobre los servicios y programas dependientes de las tres subdirecciones generales: Adicciones, Salud Publica y Prevención y Promoción de la Salud.

Entre las actividades que se desarrollaron tuvo lugar el escape room “DigitalizARTE”, a cargo de personal del distrito de San Blas-Canillejas perteneciente a la Subdirección General de Adicciones; o ‘El árbol del bienestar: los libros que me cuidan”, en el que sobre un árbol dibujado en lona se invitaba a las personas participantes a interactuar respondiendo a preguntas como ¿qué libro te ha ayudado en tu vida? o ¿en qué lugar de Madrid lo leerías?, una actividad que impartió personal de la subdirección general de Prevención y Promoción de la Salud.

Otra de las actividades fue la obra de teatro de guiñol “Max y sus amigos”, dirigida a niñas y niños entre 3 y 6 años, en la que los personajes pretende transmitir la capacidad de sufrimiento que tienen los animales, sus necesidades y la forma de comunicarse, todo ello con el objetivo final de facilitar una mejor convivencia y respeto. En esta misma línea tuvo lugar la actividad “Un cuento muy real. La historia de Nea”, realizada por la asociación Galgos sin fronteras.

El viernes 7, más actividades

El próximo viernes, 7 de junio, se volverá a instalar una carpa en el paseo de Coches del Retiro, en esta ocasión solo con Voluntarios por Madrid, que tendrá actividades de 11 a 14 horas y de 18 a 2130 horas. Durante la jornada se difundirá el proyecto “Casita del pescador”; se realizarán cuenta cuentos sobre animales, y se realizará la actividad “Perros y Letras”, en la que participarán tres perros.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario