Más actividades para promover el compostaje comunitario

El compostaje no es sólo transformar los residuos orgánicos en abono natural, sino la toma de conciencia de que reutilizando y adquiriendo hábitos sostenibles contribuiremos al cuidado de nuestro medio ambiente.

En esta línea, y gracias a las infraestructuras que ya posee, la Junta Municipal de Hortaleza -presidida por el concejal Alberto Serrano- ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Compostaje Comunitario para la realización de talleres, cursos y actividades en centros educativos y espacios municipales de modo que se fomente el compostaje como medio de reciclaje de residuos orgánicos para alcanzar la sostenibilidad ambiental.

Hortaleza cuenta con tres puntos para el compostaje. Uno de ellos es el Área de Compostaje Comunitario de la calle Arequipa, el primero de toda la ciudad de Madrid. Dispone de 3 composteras de 600 litros donde las bacterias convierten la basura en compost que luego los vecinos distribuyen entre jardines comunitarios, macetas y los huertos comunitarios del distrito. Otro punto se sitúa en el Centro Integrado Santiago Apóstol (calle Carrión de los Condes, 73) y el más reciente, en el Huerto Comunitario de Manoteras (calle Cuevas de Almanzora, 197).