Se invertirá en la mejora de las zonas verdes de algunos distritos, entre ellos Hortaleza

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado esta semana numerosas inversiones para ejecutar durante el año 2018. Los proyectos van desde el arreglo y reforma de piscinas y centros deportivos, pasando por reurbanizaciones y supresión de barreras, a la construcción de itinerarios ciclistas.

Se han adjudicado diferentes obras que se financian a través de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) de la Dirección General de Patrimonio del Área de Economía y Hacienda.

En las últimas semanas la Junta de Gobierno ha aprobado las obras de reforma de los vasos y galerías de las piscinas exteriores del Centro Deportivo Municipal (CDM) San Blas por un importe de 1.896.765 euros (20 de diciembre), para subsanar las patologías de las piscinas cubiertas de los CDM José María Cagigal en Moncloa-Aravaca (14 diciembre) se aprobó una inversión de 1.957.510 euros, la piscina de Cerro Almodóvar en Villa de Vallecas (14 de diciembre) cuenta con 3.587.819 euros, y para el arreglo de la del CDM La Mina (Carabanchel) se destinaron 1.799.918 euros.

Mejoras de espacios públicos y ampliación de itinerarios ciclistas

Mañana tendrá lugar otra Junta de Gobierno en la que se dará luz verde a numerosas obras de accesibilidad, mejora de calzadas y zonas verdes. Entre ellas se encuentran nuevos tramos de carriles bici y el ajardinamiento del parque Olímpico, entre otras actuaciones. Todos los proyectos responden a la estrategia de regeneración urbana, que prioriza actuaciones de conservación y sostenibilidad, nueva cultura de movilidad, recualificación del espacio público y refuerzo de una red de zonas verdes.

La Junta de Gobierno autorizará diez proyectos de obras para la remodelación de calzadas y aceras, creación y adecuación de zonas verdes, y mejora de la accesibilidad y la movilidad, en distintos distritos madrileños, con un presupuesto total de 28.378.922 millones de euros.

Los proyectos redactados por el Área de Desarrollo Urbano Sostenible y Medio Ambiente y Movilidad, se ejecutarán a los largo de 2018 y afectarán a los distritos de Centro, Carabanchel, Fuencarral-El Pardo, Latina, Puente de Vallecas, Villaverde, Vicálvaro, Hortaleza, Moncloa-Aravaca, Arganzuela, Moratalaz, Chamberí y Salamanca.

Todos ellos se regirán por los criterios generales de mejorar la accesibilidad en la vías públicas con el objetivo de que en Madrid todos los itinerarios peatonales sean accesibles, mejorando también el tránsito peatonal mediante ensanchamiento de aceras, mejora de la movilidad ciclista, adecuación de espacios públicos degradados, renovación de firmes y pavimentos, creación de zonas verdes, instalación de nuevo mobiliario urbano (prestando especial atención a su ubicación para no crear barreras) y renovación de alumbrado público con luminarias de mayor eficiencia y más sostenibles medioambientalmente.

Bajo esa perspectiva, entre las obras previstas se encuentran:

  • Obras de reurbanización de las calles del Álamo, Amaniel y de los Reyes entre la plaza de los Mostenses y la calle Conde Duque del distrito Centro y una inversión plurianual de 2.098.753 euros.
  • Obras de mejora de espacios públicos y supresión de barreras arquitectónicas en los barrios de Poblado Dirigido, El Pilar, Mingorrubio y Peñagrande (Fuencarral-El Pardo) , con una inversión de 1.538.000 euros.
  • Obras de reurbanización y mejora del Camino Alto de San Isidro (Carabanchel), Bulevar de Peña Gorbea (Puente de Vallecas), varias zonas interiores del Polígono H (Moratalaz), mejora de las escaleras en la calle de Hernández Colón (Hortaleza) y de lasa localizadas en la calle de Villablanca (Vicálvaro), con una inversión de 1.878.669 euros.
  • Para más información pincha aquí.

 

Texto y foto: Prensa Ayuntamiento de Madrid

Comentarios de Facebook

Publica un comentario