Una semana para dar las gracias a los que más dan

Mejorar su formación pero, sobre todo, agradecer. Bajo estas premisas, la Junta Municipal de Hortaleza celebra desde hace varios años la Semana del Voluntariado en los centros de mayores del distrito, un homenaje a las personas mayores voluntarias que, de manera desinteresada, dedican su tiempo y su sabiduría a impartir talleres en estos espacios municipales.

Se trata de propuestas que complementan la oferta ordinaria de los propios de centros, muy enriquecedora tanto para los alumnos como para los mayores que ejercen de profesores. Porque no sólo comparten conocimientos con sus iguales, si no que fomentan su sociabilización, estimulan su creatividad, y en general, mejoran su autonomía y bienestar.

En Hortaleza hay organizados más de 60 talleres impartidos por personas voluntarias, como pintura, encaje de bolillos, informática, corte y confección o marquetería. A pesar de las circunstancias originadas por la Covid 19, la junta municipal volverá a celebrar esta semana especial del 17 al 20 de noviembre, pero, por primera vez, de manera virtual a través del blog El balconcito de Hortaleza. Será la I Semana del Voluntariado desde casa.

A través de diferentes actividades como talleres de risoterapia, prevención de accidentes, habilidades sociales, arte y poesía, las propuestas culturales de Mayores Viajer@s y hasta una sesión de cortos, el Departamento de Servicios Sociales quiere reconocer el compromiso, la motivación y la solidaridad de las personas que forman parte del Grupo de Voluntariado en el Programa de Atención a Mayores de Hortaleza.

Y aunque habrá que dejar para futuras ediciones los encuentros, abrazos y el intercambio de saberes ‘presencial’, este año los mayores voluntarios podrán disfrutar de todo este contenido desde la comodidad de sus hogares.

¡Deseamos que se conozca el talento que poseen y que de manera altruista comparten con los socios y socias de los centros municipales! Como dice la psicóloga Roberta Mariotti, “todo nuestro poder es el de ayudar a otros a descubrir su poder para cambiar”.

Comentarios de Facebook

Los comentarios están cerrados.